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Estándares para todos ¡yupi!

Hace un rato he intentado, en vano, conectarme a nuestro querido SENECA, y (ya no me sorprendo de nada) me dice cariñosamente que “Usuario desactivado”. Ya ven, estoy desactivado…x ké? ¿x kién? y para ké?…cómo escribirían nuestros alumnos. No se preocupen que esta desactivación no me va a quitar el sueño, faltaría plus.
Tras leer lo de la desactivación, y en un momento de debilidad que prometo no volver a cometer, me da por leer algunas noticias a la izquierda de lo del nombre de usuario y contraseña…
Y miren lo que me he encontrado, la madre del cordero, la madre que los parió y la madre, el padre, el hijo y el espríritu santo y endemoniado.
El martes santo, y a la misma hora, son capaces de publicar sendos borradores (que serán nuestra próxima penitencia, la enésima) de unos auténticos aliens educativos.
La madre que los echó por coñ…….lo siento, pero es que en una lectura rápida, casi enfermiza, y dándole al ratón más que un adolescente al manubrio, he comenzado a abrir PDFs infumables y largos como ellos sólos. 123 páginas, 106…Auténticos jeroglíficos llenos de jerga y mapas conceptuales que ni el más egipcio de los egipcios de la época de los faraones, que rima con cojones, sería capaz de descifrar aunque estuviera jarto kalimocho o rebujito, que es más andaluz…¡y olé!
Eso sí, nos dan opción de opinar, reflexionar y proponer,¡te kies ir!…registrándose previamente a través del SENECA, yo ahora mismo no puedo hacerlo…
La que se nos viene encima no tiene nombre que se pueda escribir…
¡Biba la HAJHAHEBE! Hajenzia Handalusa de Hebaluazión Hedukatiba

Estándares para la evaluación y certificación de la calidad en centros educativos sostenidos con fondos públicos
19 de abril de 2011 7:30

Estándares para la Evaluación y Certificación de la Calidad en Centros Educativos

La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AGAEVE) ha elaborado el borrador de “Estándares para la evaluación y certificación de la calidad en centros educativos sostenidos con fondos públicos”. La AGAEVE desea que el personal de los centros educativos andaluces los conozca, reflexione sobre su sentido y utilidad y haga las propuestas de mejora que considere necesarias para su enriquecimiento.

A continuación se facilita el documento borrador, las instrucciones para llevar a cabo el procedimiento de valoración y aportaciones, así como un resumen del modelo:

  • Instrucciones. Establece el procedimiento para recoger las valoraciones y las opiniones sobre el borrador del documento mencionado de aquellas personas que estén ejerciendo la función pública docente en Andalucía. De acuerdo con estas instrucciones, para participar en el procedimiento debe identificarse en el Sistema Séneca, y acceder a los cuestionarios siguiendo la ruta: Centros > Cuestionarios > Cuestionarios AGAEVE.
  • Resumen. Ofrece una perspectiva global del modelo presentado.
  • Estándares para la evaluación y certificación de la calidad en centros educativos sostenidos con fondos públicos. Documento diseñado como herramienta de referencia para la evaluación de la calidad de los centros, así como para el desarrollo y la mejora continua.

Estándares de la práctica profesional docente en Andalucía
19 de abril de 2011 7:30

Estándares de la Práctica Profesional Docente en Andalucía

La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AGAEVE) ha elaborado los borradores de los “Estándares de la práctica profesional docente en Andalucía” y del manual de “Buenas prácticas profesionales del profesorado de educación infantil (2º ciclo), primaria y secundaria obligatoria para el éxito escolar”. La AGAEVE desea que el profesorado andaluz reflexione sobre dichos documentos y que éstos queden enriquecidos con sus propuestas de mejora.

A continuación se facilitan los enlaces a dichos documentos, junto con las instrucciones para llevar a cabo el procedimiento de valoración de los mismos, una presentación y un resumen del modelo:

  • Instrucciones. Establece el procedimiento para recoger las valoraciones y las opiniones sobre los borradores de los documentos mencionados de aquellas personas que estén ejerciendo la función pública docente en Andalucía. De acuerdo con estas instrucciones, para participar en el procedimiento debe identificarse en el Sistema Séneca, y acceder a los cuestionarios siguiendo la ruta: Centros > Cuestionarios > Cuestionarios AGAEVE.
  • Presentación. Sintetiza los contenidos y el proceso de elaboración de los borradores de los documentos.
  • Resumen. Ofrece una perspectiva global del modelo presentado.
  • Estándares de la práctica profesional docente en Andalucía. Documento diseñado como herramienta de referencia profesional, así como para el desarrollo y la mejora continua.
  • Buenas prácticas profesionales del profesorado de educación infantil (2º ciclo), primaria y secundaria obligatoria para el éxito escolar. Relación de buenas prácticas asociadas a las competencias profesionales docentes.

Para rematar la faena, este video. Se ve que es una cosa a nivel mundial y los anda-luces no podemos quedarnos atrás. Si lo dice la UNESCO será verdad…la música del video no es competente…o eso creo.
PS: tengo pendiente una entrada sobre las nuevas modificaciones del Plan de Kalidaz con nuestro Griñán al frente y palante…seguro que muchos de ustedes están al tonto, esto, al tanto de la última maniobra rastrera de la CEJA y sus secuaces…¡ándele, ándele!
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  1. Cerúleo
    27/04/2011 en 1:24 AM

    Nada nuevo bajo el Sol. La estupidez está a punto de alcanzar su masa crítica. Terminará autodestruyéndose. Sabemos lo que nos ha jodido, pero no sabemos cuánto nos joderá su autodestrucción.
    Desde hace tiempo, no individualizo estas noticias ni me suponen novedad alguna. Todas son la misma, todas contienen el mismo espíritu. Las globalizo y no me distraigo con los detalles. Me centro en distinguir bien al enemigo y combatirlo por todos los medios a mi alcance.

  2. Pablo A
    28/04/2011 en 8:43 PM

    El camino hacia la barbarie, trazado por bárbaros, está muy bien marcado.
    El profesor, agobiado con chorradas burocráticas y reuniones inútiles, no puede preparar las clases, no se actualizará. Bajará por tanto los niveles impartidos, y se elevará el porcentaje, coherentemente, de aptos.
    Con lo fácil que sería que la administración decretara que un dos ya es un APTO….. ¿Por qué no?. Todos sabemos ya, en que consiste el auténtico fracaso académico.
    Y que nos dejen enseñar.

  3. Uno más...
    28/04/2011 en 10:50 PM

    Ruego al personal que no participe en dicha pantomima. Es curiosos que citen a varios países como modelos a imitar pero no la tan cacareada Finlandia. Lo mismo en esas tierras no gastan estas estupideces.

    Lo malo es que leídos los documentos parecen buscar unos perfiles buenos y deseables. Visto desde fuera quieren convertirnos en paladines educativos pero los que pisamos el aula sabemos que estas idioteces solo nos están convirtiendo en profesores quijotescos.

  4. REGALANDO-nintendos
    29/04/2011 en 4:26 PM

    Estimado Profesor Cabreado,
    Menuda mierda.
    Sin más comentarios. Nos limitaremos a lanzar los archivos a la papelera, a la manera del muñequito de abajo.
    Que fartica tenemos de que estos petardos se vayan del gobierno del cacicato otonómico. Pero no sé si ocurrirá y la beata y privatizadora alternativa es aún peorva…
    En fin. Pasando.
    Saludos.

    • El profesor cabreado
      29/04/2011 en 8:13 PM

      Señor de las nintendos, como habla de mierda, de archivos a la papelera y del muñequito de abajo, he puesto al muñequito, con su banda sonora incorporada, en lugar preferente (barra lateral derecha del blog cabreado) para que no olvidemos cual debe ser nuestra premisa de aquí en adelante hasta que los petardos exploten y se vayan del gobierno como usted dice y yo comparto.

      Un saludo y disfrute del finde…

  5. REGALANDO-nintendos
    29/04/2011 en 4:37 PM

    Mirando de reojo uno de esos pdf…

    MENUUUUUUUUUUDA MIEEEEEEEEEEEEEEERDA.

    Que asco, por Dios.

    De mirar unas cuantas frases al azar, está claro quienes SOMOS los culpables de TODO. Faltos de conspiraciones judeomasónicas, para eso tenemos a esos pringados de los profesores.

    A mi que me hagan una adpatación curricular, que hago como que no entiendo nada de toda esa inmundicia.

    Paso de mal cuerpo, que empieza un fin de semana.

  6. Vicente
    07/05/2011 en 10:34 AM

    Vamos por partes.
    A mí no me parece mal que, de alguna forma, la administración educativa pretenda evaluar tanto la labor docente como su gestión. Esos “Estándares” que ha publicado la AGAEVE me parecen, por tanto, una primera aproximación al asunto. Define unas competencias (liderazgo, comunicación, planificación del trabajo, …) con las que todos, en mayor o menor medida, podemos estar de acuerdo. Y establece, a partir de ellas, unos descriptores de “buenas prácticas docentes”. Repito, como intención no me parece mal.
    Si entramos en la lectura del desarrollo de esas competencias, con sus dimensiones y estándares de nivel (Nivel 1, …, Nivel 4), el decálogo de lo que es para ellos un profesor excelente, … podemos ya empezar a discrepar.
    Para empezar ningún de los estándares de nivel establecido tiene una connotación negativa, es decir, no quieren “suspender” a ningún profesor. ¿No conocemos todos compañeros nuestros que merecerían un suspenso en algún aspecto de su trabajo? Incluso, pensemos, nosotros mismo hay ciertos aspectos de nuestra labor que tenemos más descuidada. Es imposible abarcarlo todo.
    Aunque visto desde otra perspectiva si nos pueden suspender. Cuando vinculen los incentivos económicos al nivel obtenido en tu evaluación (futuro Plan de Calidad), sólo cobrarán aquellos profesores con la calificación de “Excelente”.
    Por otro lado, ¿quién y cómo va a evaluarnos todos esos aspectos que los documentos definen? ¿Se hará sobre el terreno o, como es presumible, tendremos que rellenar formularios estandarizados que se anexarán a los que rellene el director, el jefe de estudios, el orientador, el jefe del departamento de formación, …?
    Es decir, más labor burocrática y, por ende, todo falso.
    Por mi parte, pienso contestar a los cuestionarios dispuestos en Séneca y expresaré mi opinión sobre todos aquellos aspectos sobre los que tenga algo que decir.

    • Hasta-la-nintendo
      11/05/2011 en 4:58 PM

      Hartico estoy de petardeces y petardos.
      Vicente, vete suspendiéndote a ti mismo y te flagelas, por lo de “Vayamos por partes…” y el posterior espléndido “¿No conocemos todos…?”. Sólo 100 flagelaciones, por que parece que algo intuyes cuando dices “Todo falso”.
      Sus señorías, mientras tanto, que se pongan el sueldo que quieran y sigan volando en primera clase.
      Todavía hay a quien se la cuelan…después de tantas.
      A ver si va a ser verdad que, en efecto, cada día que amanece el número de tontos crece. En este PRESUNTO gremio, en progresión geométrica…

      • Vicente
        12/05/2011 en 12:38 PM

        No todo lo que “evacua” la administración educativa es inútil y perverso. El prejuicio interfiere en el análisis. Tan sólo estoy diciendo que podríamos intentar, de vez en cuando, no ser tan destructivos.
        Siento ser tan tonto.

        • Hasta-la-nintendo
          29/05/2011 en 2:26 PM

          Si, repleto….
          Y de buenas, positivas y “constructivas” intenciones está el infierno lleno…

          • Hasta-la-nintendo
            29/05/2011 en 2:29 PM

            Eso de los “prejuicios” me recuerda algún alumno, que tras todo un larguísimo curso llamándole la atención, dando por saco o poniéndole partes de amonestación sale con la alegación y el autoconvencimiento de que “le tengo manía”.
            Claro, es que la memoria de todo lo anterior está muy mal vista. Pero eso es otro de mis “prejuicios”…

  7. Pablo A
    08/05/2011 en 6:00 PM

    Vayamos por partes , como diría Jack el Destripador. Sinceramente, ya me he perdido con tanto cambio. Después de treinta años gobernando,¿ ahora caen en el efecto de lo que es megachachi?. Un poco lentos, me parece. Esta administración educativa carece de credibilidad. ¡Que son treinta años dando palos de ciego¡……..
    Sabemos que la inspección por asignaturas desapareció. Sabemos que todo está politizado. Sabemos que el objetivo es el aprobado general, no el conocimiento y el progreso social. Sabemos que lo único que funciona, es a base del sobreesfuerzo del profesorado. Seguramente el colectivo mas odiado de esta sociedad.
    Que hagan lo que les salga de las narices. Ya es demasiado tarde, el daño es irreversible.

  8. Ptersychore
    09/05/2011 en 9:54 PM

    Yo pienso como tú, amigo Pablo. El daño ya está hecho a esta generación y la siguiente…

  9. Berti Wooster
    11/05/2011 en 10:08 PM

    Tic,tic, tic…tirictictic..tic….ohmmmmmmmmmm!!!

  10. Pepe
    12/05/2011 en 9:11 PM

    En mi centro están pasando un cuestionario de autevaluación al profesorado. Aparecen las típicas preguntas de “¿Reflexionas sobre los resultados de cada evaluación?” y similares. No parece nada malo de entrada. El problema es que faltan preguntas del tipo:

    ¿Expulsas a todos los alumnos que impiden dar clase con su actitud?
    ¿Sancionas, y acabas expulsando por tanto, a todos los alumnos que no molestan pero se niegan a trabajar?

    Y la más importante:
    ¿Suspendes a todo alumno que se lo merece A PESAR DE LAS PRESIONES?, porque en mi centro ya se ha encargado la directiva vía inspección de quitarle valor a los exámenes para que las notas mejoren una barbaridad, a corto plazo, a largo está claro lo que va a pasar.

    No tengo problema en ser evaluado. Lo que ocurre es que esto no es una evaluación. Esto es hacer de cabeza de turco. Eso es cargar como culpables de un problema que ha creado la administración con el delirante sistema educativo que permite pasar de curso con todo suspenso.

  11. hartodesandeces
    18/05/2011 en 12:19 AM

    Ningún fulano tecnocráta y burocráta con un cuestionario desde un despacho de Camas tiene ni puta idea de cómo evaluar a un profesor de química o de música. Lo que sí pretenden hacer es fiscalizarle, hacerle pasar por el aro de oscuros, (no tanto), intereses consejeriles. Lo otro, lo de enseñar a los niños, no tiene nada que ver con estas maniobras; parece increíble que aún existan cándidos como Vicente, el cual, al menos desde aquí, no parece un profe de los “normales”, de esos que dan en primero y segundo de ESO, con todos mis respetos.
    Llevaban los seres humanos transmitiéndose conocimientos desde hace milenios hasta que llegó la AGAEVE y los psicopedagogos a explicar cómo había que hacerlo

  12. Vicente
    18/05/2011 en 3:10 PM

    No me faltas el respeto, “hartodesandeces”.
    Es cierto, no soy un profesor “normal”. He estado dando clases de Matemáticas durante 7 u 8 años a los alumnos de 1º y 2º de ESO (sobre todo 2º) en el Campo de Gibraltar. Y lo hacía de forma voluntaria, es decir, escogiendo esos grupos.
    Me han amenazado con una sanción disciplinaria de 6 años de suspensión por denunciar las tramas de la AGAEVE (que yo sepa nadie más en Andalucía, se ha negado ante la inspección y por escrito, a intervenir en la aplicación, corrección, … de las Pruebas de Diagnóstico).
    Y aún así, sigo defendiendo que en esos documentos que ha publicado la AGAEVE hay elementos que nos deberían hacer reflexionar. También, es cierto, el documento está impregnado por psicopedagogía barata, de andar por casa. Y eso interfiere mucho en el análisis.

  13. Hasta-la-nintendo
    29/05/2011 en 2:33 PM

    Pepe :
    En mi centro están pasando un cuestionario de autevaluación al profesorado. Aparecen las típicas preguntas de “¿Reflexionas sobre los resultados de cada evaluación?” y similares. No parece nada malo de entrada. El problema es que faltan preguntas del tipo:
    ¿Expulsas a todos los alumnos que impiden dar clase con su actitud?
    ¿Sancionas, y acabas expulsando por tanto, a todos los alumnos que no molestan pero se niegan a trabajar?
    Y la más importante:
    ¿Suspendes a todo alumno que se lo merece A PESAR DE LAS PRESIONES?, porque en mi centro ya se ha encargado la directiva vía inspección de quitarle valor a los exámenes para que las notas mejoren una barbaridad, a corto plazo, a largo está claro lo que va a pasar.
    No tengo problema en ser evaluado. Lo que ocurre es que esto no es una evaluación. Esto es hacer de cabeza de turco. Eso es cargar como culpables de un problema que ha creado la administración con el delirante sistema educativo que permite pasar de curso con todo suspenso.

    Vicente :
    No me faltas el respeto, “hartodesandeces”.
    Es cierto, no soy un profesor “normal”. He estado dando clases de Matemáticas durante 7 u 8 años a los alumnos de 1º y 2º de ESO (sobre todo 2º) en el Campo de Gibraltar. Y lo hacía de forma voluntaria, es decir, escogiendo esos grupos.
    Me han amenazado con una sanción disciplinaria de 6 años de suspensión por denunciar las tramas de la AGAEVE (que yo sepa nadie más en Andalucía, se ha negado ante la inspección y por escrito, a intervenir en la aplicación, corrección, … de las Pruebas de Diagnóstico).
    Y aún así, sigo defendiendo que en esos documentos que ha publicado la AGAEVE hay elementos que nos deberían hacer reflexionar. También, es cierto, el documento está impregnado por psicopedagogía barata, de andar por casa. Y eso interfiere mucho en el análisis.

    Te han amenazado… ¿y han conseguido su objetivo de amedrentarte…?

    • Vicente
      31/05/2011 en 10:05 AM

      Esto ocurrió hace dos cursos. Me amenazaron y me retracté. No me puedo permitir una sanción de esa índole. Por supuesto que no encontré nigún apoyo en los compañeros del centro ni en los sindicatos con los que contacté. Me sentí solo en todo momento.

      Pero no me han amedrentado. Yo he seguido, hasta el curso pasado mandando cartas, con temas del Plan de Calidad, por ejemplo. El inspector de mi centro me evita para no tener que hablar conmigo. El curso pasado lo denuncié a su “jefe” por actuaciones irregulares y, a día de hoy, lo único que sé es que está molesto conmigo. Pero no se ha dignado a tener un intercambio de pareceres conmigo.

      No doy el perfil de profesor al que hayan asustado.

  14. simon
    04/06/2011 en 11:03 AM

    ESTO ES TODO UNA PUTISIMA MIERDA. SOBRAN MAS COMENTARIOS

  1. 13/05/2011 en 7:47 PM

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