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“Hase” caloó…i

Como casi siempre sucede en nuestra Andalucía imparable, el calor ha llegado de golpe. Este año puede que haya tardado más de lo que se espera del astro rey…pero ha llegado…y se irá bien entrado septiembre o cuando quiera.

Qué les voy a contar de los calores (y los fríos) que se pasan en la mayoría de los centros escolares andaluces, ya sean Tics, calidades, planes mil o coeducacionales…. Salvo en los despachos de los equipos directivos, las administraciones, algunas conserjerías y algunas salas de profesores, el resto de las dependencias, las clases mayormente, son una nevera o un horno.

En este caso nos vamos a centrar en el horno educativo: ese en el que los alumos gripan las pocas neuronas activas que reservan para la cosa educativa; ese en el que las glándulas sudoríparas, de docentes y discentes, se activan con fuerza inusitada; ese en el que el acto educativo se convierte en acto derretido; ese en el que el olor a humanidad se impone a los efluvios del salchichón, la nocilla y el “fuagrás”; ese, el que obliga a tener ventanas y puertas abiertas de par en par, y por las que se escapan los ruidos educativos de las clases horneadas; ese en el que, cuando el sol aprieta a partir de las 12 del mediodía, la modorra se apodera de los alumnos ya amodorrados durante el curso de los tiempos o, por el contrario, los convierte en alumnos hiperactivamente horneados e insoportablemente tolerados…No sigo que empiezo a hornearme…

Sobre el asunto opina nuestro conejero, deconejado, Álvarez de la Chica-o, por lo de la igualdad:

“Sobre los Sistemas de Climatización con todos mis respetos tengo otras prioridades. Como si llegara yo a mi casa y tuviera otras prioridades y mis hijos me pidieran algo para estudiar, no le diría que la prioridad de su padre es el aire acondicionado.”

Mandéee? Me lo explica, señor consejero de la cosa erdukativa andaluza. Más o menos se le entiende lo que quiso decir en el Parlamento andaluz y olé…o mejor no entenderlo para no tener que mandarlo a la mierda…¡A la mierda! A la mierda la climatización de los centros andaluces…

(Silencio)

¡verdad que no!

(silencio)

Tenemos otras prioridades

(Silencio)

No vamos a poder abordar eso. Se lo digo sinceramente

(silencio)

“Puede resultar en un momento como este, no sé si exagero, que es una frivolidad.”

Así contestó el conzejero, con z de…

Claro en este momento no se puede abordar este asunto, pero sí se puede despilfarrar el dinero público en ordenadores para todos, sean necesarios o no, tengan o no tengan los alumnos los suyos propios. Sí se puede despilfarrar en libros gratis para todos, lo necesiten las familias o no. Sí se puede despilfarrar en planes de calidad con los que se compran profesores y se callan bocas y suspensos. Sí se puede recortar el sueldo de los docentes para todo esto y lo que no es esto…una lista interminable. Pero para mejorar las condiciones donde los alumnos tienen, en teoría, que aprender…aunque sean competencias asquerosas, no, para eso no. Y menos en estos momentos. Como si el calor, o el frío, fuera cosa de ahora y se hubiera unido a otro de los males de la crisis.

Finlandia es el ideal educativo (para lo que les interesa,claro) de nuestros dirigentes y teóricos pedagogos y psicólogos. No me imagino a los finlandeses con bufandas y gorros y guantes dentro de sus clases ni en sus centros escolares. Y si en Finlandia tuvieran “la caló” que sufrimos en periodo escolar por estos lares, tendrían además de calefacción, aire acondicionado y centros climatizados…Pero claro, esto no es Finlandia y nuestro consejero, aunque lo parezca en sus declaraciones, no habla finlandés.

– Yo ser águila de la chica, jau, conejero andaluz por la grasia del gañán. Yo estar climatisado en tipi torretriana, a indios docentes y alumnos cheyenes que les den por donde toro sentado. CEJAu!

Dedicado a vosotros, docentes y alumnos horneados.

Dedicado a águila de la chica, por si sobrevolara este espacio…

Esta entrada está inspirada en http://www.fasecgt.org/spip.php?article13352

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  1. Marat-Sade
    19/06/2011 en 12:30 AM

    Que repartan abanicos (por supuesto, verde-CEJA) a los discentes y hagamos del abanicado un contenido prioritario de la dichosa competencia de interacción con el mundo físico; y, ya puestos, del lenguaje del idem (en CEJAponés? …da igual, ya les sonaban las clases a chino pekinés) un contenido transversal, además, a ver si así con la tontuna dejan de charlar en voz alta… [dudo en publicar este post, vaya a ser que me copie la idea el gran jefe].
    CEJAu! a tanto jefe pa’ tan poco indio

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