Inicio > General > Abierto 24 horas.

Abierto 24 horas.

Si a algún docente todavía le quedaba alguna duda de a dónde quieren llevarnos (políticos, sociedad en general, y padres y madres), la siguiente entrada les va a sacar de toda incertidumbre.

Citemos la noticia en cuestión para calentar motores:

Los padres piden que los colegios abran los domingos

La CEAPA reclama que la Administración tome medidas para la conciliación de la vida profesional y familiar de los padres con hijos escolarizados

Después de las vacaciones estivales, toca la vuelta a la rutina y… a las reivindicaciones. Mientras algunos colegios ya han abierto sus puertas, en otros faltan escasos días para que el timbre que marca el inicio del curso académico vuelva a sonar. Por este motivo, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) se ha reunido esta mañana para abordar la materia educativa haciendo especial hincapié en la conciliación de la vida profesional y laboral de los padres en relación a los estudios de sus hijos.

El objetivo es claro: lograr que las puertas de los centros se mantengan «abiertas 12 horas al día, los siete días de la semana y los doce meses del año», señala Manoli Ocaña, miembro de la junta directiva de la Asociación en Baleares, quien subraya: «Ayudaría a que los padres puedan encargarse de su negocio. Supondría una conciliación real de la vida familiar con la profesional».
Pero ésta no ha sido la única iniciativa prevista por la CEAPA. Lograr permisos laborales para asistir a las tutorías, reuniones de padres… sería otra de ellas. El motivo: «Está comprobado que una buena comunicación entre los padres y el colegio de sus hijos repercute en las notas de estos últimos», apunta Ocaña. Además, la representante de Baleares asegura que esta medida supondría un enorme paso adelante para la inserción de la mujer en la vida laboral.
Cinco puntos conciliadores
En esta línea, servicios como la entrada matinal, el comedor escolar o las actividades extraescolares también lo facilitarían. Un refuerzo que, según la CEAPA, debería venir desde la Administración y estar contratado y subvencionado por esta misma.
El aumento en el número de plazas para Educación Infantil también se encuentra dentro del marco de prioridades. «Se ofertan muchas menos de las necesarias e impide a la mujer la búsqueda de empleo», recalca Ocaña. Del mismo modo que la expansión de la jornada continua: «Ha ocasionado la clausura de muchos comedores escolares y la realidad de pensar quién cuidará de tus hijos. Te obliga a dejar de trabajar o, al menos, lo dificulta», matiza.
Finalmente, la CEAPA cierra sus cinco puntos reivindicativos, en esta dirección, con la prolongación del calendario escolar. De este modo, exigen que el curso académico se inicie el día 1 de septiembre y se finalice el 30 de junio. «No solo ayudaría a la conciliación sino que elevaría el bajo nivel académico, los niños se acomodan a no hacer nada durante un tiempo excesivo», concluye Ocaña.

No está mal para comenzar el curso. Los padres, definitivamente, ya no quieren ser padres. Quieren un lugar donde dejar a sus hijos “12 horas al día, los siete días de la semana y los doce meses del año”, total, que si hacemos unas cuentas fáciles, nos sale que entre las 12 horas en los centros docentes + las 8 de sueño reparador + las 4 de tele, ordenador y videoconsola, los padres ya pueden vivir tranquilos que es lo que necesitan, pobres, y es que nadie les dijo que eso de ser padres cansaba, y por eso ahora el estado y los profes deben encargarse de la educación y el entretenimiento de su prole, porque como no se avisó se fue traidor y ahora hay que apechugar, porque ellos no están dispuestos, bastante tienen con buscar trabajo y pagar la hipoteca para que encima tengan que estar pendientes de los mequetrefes.

Así que vayan preparándose, pronto nos tocará arrullar a nuestros queridos alumnos en sus mesas-cama-ordenador (la junta está estudiando el diseño de tan versátil herramienta) para que echen una siestecita antes de que sus progenitores se dignen a pasar a recogerlos después de las 12 horas estipuladas. Probablemente, muchos llamarán a última hora para decir “Se me ha complicado la cosa en el trabajo y no voy a poder pasar, mejor que se quedé ahí y ya amanece en el cole. En la mochila tiene ropa limpia, menos los calcetines que se me olvidó echarlos. . .O tal vez “Estoy en el centro comercial comprando el pavo de navidad y no me da tiempo a llegar, que hoy viene la suegra a la cena de noche buena y no he preparado nada. . .ahora les mando al de Telepizza, que lo pasen bien, ah y que no beba champán el niño.

Y de esto, qué decimos de esto:

De este modo, exigen que el curso académico se inicie el día 1 de septiembre y se finalice el 30 de junio. «No solo ayudaría a la conciliación sino que elevaría el bajo nivel académico, los niños se acomodan a no hacer nada durante un tiempo excesivo», concluye Ocaña.

Ellos conciliarán su vida laboral-familiar-ociosa y nosotros terminaremos jodidos para siempre, qué ilusión.

Anuncios
  1. Pablo A
    11/09/2010 en 11:47 AM

    Sobre el mundo de la enseñanza, todo el mundo se encuentra capacitado y con derecho para opinar. Incluso mas que los propios profesores. ¿Aprobaríamos el bachillerato?……. puede que si o puede que no, pero esa no es la cuestión ni quiere decir nada de nada. De lo que se trata es del nivel de formación que reciben los chiquillos y las perspectivas vitales que se les abren. Yo soy de Ciencias, y seguro que no aprobaría un examen de septiembre de Latín. ¿Y qué?…. Mas demagogia sobre educación. De los de siempre. ¿Aprobaría Doña Concha…..?…
    Respecto a los niveles de exigencia , estoy de acuerdo, en que quizás, seguramente, ahora sean superiores a los que había cuando los de su generación estudiaban, pero si comparamos con los años del EGB, BUP, Cou, sin duda se ha producido un empobrecimiento, y una regresión. Quizá haya por ahí una ley educativa que indique que si se aumenta la extensión, disminuye la altura del fenómeno educativo. Una cuestión de volúmenes y un fallo social. Pues se ha perdido excelencia, necesaria en estos tiempos revueltos.
    Respecto a la duración del bachillerato , el mas corto de Europa, no se trata de impartir los conocimientos y destrezas de dos años en tres años, se trata de impartir en tres o cuatro años los contenidos de esos tres o cuatro años. Por que es necesario para nuestro futuro como sociedad.
    Respecto a las promesas de cambios del PP, pues también a mi me asustan. El profesorado será nuevamente marginado, y al igual que el PSOE, también se esforzará en politizar el sistema de enseñanza en beneficio partidista o de grupo social.
    Y es que en Expaña, todos los partidos políticos aspiran a convertirse en régimen, y que mejor que usar la enseñanza para ello.
    Da igual, esto es que es así………………….

    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Aprobarias/Bachillerato/elpepiespand/20100911elpand_7/Tes

  2. Pepe
    11/09/2010 en 6:25 PM

    La falacia de Concha se sustenta en que durante el año pasado NO hemos estudiado el bachillerato. Lo que no se usa se olvida. Seguro que es otro estomago agradecido del régimen pedagógico actual.

    Aparte de abrir el centro, tenemos también la amenaza de la formación/reciclaje y demás idioteces. No solo daremos clase, sino que fiscalizarán nuestro tiempo libre para dar cursillitos y mantener a tanto pedabobo inutil.

    Educación obligará al profesorado a asistir a los cursos de reciclaje:
    http://www.elcorreoweb.es/andalucia/098636/educacion/obligara/profesorado/asistir/cursos/reciclaje

    • Pablo A
      11/09/2010 en 10:00 PM

      Fácil. Sobrevolar. Sobrellevar. Disimular. No opinar. Cumplir horario. Voluntarismo cero.
      Y sobre todo , jamás perder el sentido del humor. Nada mas aterrador para un régimen, y sus comisarios políticos que la risa y la carcajada. Son cargas de profundidad.
      Será muy divertido ver lo que nos cuentan , y como reaccionan los compañeros, ansiosos de trepar o de acumular puntos gallina blanca. Muy divertido………

  3. elena
    27/01/2013 en 10:21 PM

    bueno yo soy madre y haciendo un trabajo para la universidad me he encontrado esta noticia, y desde luego si es cierta (porque he buscado algo que lo acredite o algún documento al respecto y no lo encuentro, pero seguiré buscando) no me representan en absoluto, y desde luego no representan a la mayoría de padres y madres, ¿quien quiere que su hijo trabaje siete días a la semana?, eso no lo queremos ni para un adulto, sería explotación infantil, sin lugar a dudas, pero me extraña que no encuentre ningún comunicado de ceapa, ya te diré si encuentro algo al respecto, pero quería dar mi opinión ante una noticia tan sorprendente.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: