Inicio > Huelga > El Consejo Escolar del IES «Julio Rodríguez» suspende al director: ADIAN lloriquea en la Delegación de Educación de Granada

El Consejo Escolar del IES «Julio Rodríguez» suspende al director: ADIAN lloriquea en la Delegación de Educación de Granada

De un tiempo a esta parte, me cuentan que en el decano de los Institutos de Motril y, por ende, de la costa tropical, pulula un poeta anónimo que tiene animada la convulsa sala de profesores de ese centro con Odas «ad hoc».

Esta es una de tantas, publicada después del Consejo Escolar que debía aprobar o suspender al director después de 5 años de tortuoso camino…

ODA A LA EVALUACIÓN  NEGATIVA

10, 6, 4…

La cuenta atrás

Se ha iniciado

El Consejo “Escolás”

Al director votado (botado) le ha

¡Suspenso, suspenso!

Un director

Sin refrendo

Dimita

Valeriano

Dimita

Hasta aquí

Llegó la guita

Ya es marciano

Sin dinamita

Márchese,

Su ciclo

Es extinto

El periplo

Da hipo

10 a favor (que son 9)

6 en contra (que son multitud)

4 en blanco (y libres son)

10, 6, 4…

La cuenta atrás

Iniciada está

La justicia

Y el calor

Llegan si avisar

Mantened ojo avizor

La estulticia

Va a defraudar

La normativa es clara, el director debe obtener la mayoría absoluta de votos a favor para que su funcíon directiva sea aprobada y pueda prorrogar el mandato, si no se obtiene adiós muy buenas…

Parece ser que en la provincia de Granada esto mismo ha ocurrido en otros dos centros…y claro, los de ADIAN, Asociación de Directores de Andalucía y olé mi arma recortada, no pueden aceptar estas dosis democráticas, faltaría plus ultra…y ni cortos ni perezosos han enviado a la Delegación de Granada el siguiente escrito proscrito.

Los de ADIAN son malos y además su torpeza digital es manifiesta. No aprenden y siguen dejando libre el acceso de sus documentos más íntimos y perversos, y si no lean, lean…

Asociación de Directores y Directoras de I.E.S. de Andalucía
Reunidos los miembros de la Asociación de Directores y Directoras de IES de Andalucía en la provincia de Granada, el pasado miércoles día 23 de mayo, para tratar diversos temas, acordaron manifestar a la Sra. Delegada Provincial de Educación lo siguiente, en relación con el procedimiento para la evaluación deDirectores y Directoras:
Que estamos de acuerdo, como no podía ser de otra manera, con la existencia del proceso evaluador, regulado en la Orden de 8 de noviembre de
2007, que permite seleccionar las candidaturas más idóneas profesionalmente y que obtengan el mayor apoyo de la comunidad educativa de entre el profesorado que cumpla determinados requisitos y según los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad, al tiempo que se asegure la participación de la comunidad educativa del centro y de la propia Administración educativa. Sin embargo, creemos que, ahora mismo, dicha Orden se debe mejorar.
En concreto, la redacción del artículo 5 en su punto 4 resulta contradictoria con el espíritu de la norma porque se habla de “una valoración del director o directora del centro mediante una votación refrendada por la mayoría absoluta de sus miembros” y en ningún momento se hace alusión, como en el informe preceptivo de la Inspección o la memoria de autoevaluación, a los aspectos contemplados en el Anexo I de la citada Orden. Este hecho convierte en absolutamente arbitraria y subjetiva la decisión del Consejo Escolar y basta con que no se alcance la mayoría absoluta para que la Comisión no pueda valorar positivamente el ejercicio de la dirección.
Por todo ello, consideramos que la citada Orden vulnera el derecho a una evaluación objetiva basada en los criterios establecidos por la propia Orden. Por lo tanto, solicitamos:
1º.- Que se modifique la Orden para cursos venideros y así garantizar este derecho.
2º.- Que para el presente curso la Comisión de Evaluación, tal y como se refleja en el artículo 6 punto 2, solicite a los consejos escolares pertinentes “cuantas aclaraciones o informaciones estime convenientes sobre los documentos emitidos, para que lo motive o justifique adecuadamente”. Tal valoración debe basarse en los criterios recogidos en el Decreto 59/2007, de 6 de marzo, por el que se regula el procedimiento para la selección y nombramiento de los Directores y Directoras de los centros docentes públicos, a excepción de los universitarios.
Granada, a 25 de mayo de 2012
La Coordinación Provincial de ADIÁN
Fdo.: Mª Jesús Cortizo Suárez Fdo.: Miguel González Dengra
Fdo.: Purificación Manzano Vázquez
ILMA. SRA. DELEGADA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN. GRANADA

Este es el enlace original donde pueden comprobar la veracidad del documento http://xa.yimg.com/kq/groups/21718363/560119232/name/Escrito+delegada+23-5-12.pdf

Y este el enlace que me he descargado y subido al blog cabreado por si los ADIANEROS se iluminan y tapan sus vergüenzas Escrito+delegada+23-5-12

¿Cómo se les queda el cuerpo?

Debemos alegrarnos, estos de ADIAN no tienen vergüenza, eso ya lo sabíamos, pero lo mejor de todo es que con este escrito reconocen que no pueden hacer nada, que en esta convocatoria la normativa se la ha metido floja, patalean por si acaso, pero saben que no pueden hacer nada. Por eso quieren que para el curso que viene se les cambie la normativa a su antojo y provecho, para que esto no vuelve a pasar oiga, porque es que se les va a traumatizar más de un Director, «pobresillos».

Y a todo esto, ¿qué le contestarán en la dele de la CEJA Granaína ni pollas…?

Lo que está claro es que el director motrileño debe estar con cara de pocos amigos, si los tiene, y haciendo las maletas muy a su pesar, alzacolas incluidos.

  1. cristina zambrano
    30/05/2012 a las 10:30 PM

    A cada cerdo le llega su San Martín.Besos,abrazos y chuchones.

  2. Malena
    09/06/2012 a las 1:39 PM

    El lloriqueo ya ha surtido efecto. El día 11 se celebra un Consejo Escolar en el IES Julio Rodríguez porque la Comisión Provincial le requiere al Consejo una justificación de la evaluación negativa que se ha hecho del director que «discrepa» de la valoración positiva que se ha hecho del mismo en la Delegación. Poco importan las opiniones de un Consejo Escolar y de un Claustro porque son «artitrarias y subjetivas» según ADIAN. Son más fiables las de un inspector que jamás ha asistido ni a un Consejo, ni a un Claustro ni a un ETCP, jamás ha preguntado a los alumnos ni a sus padres o madres, y que conoce el Centro sólo a través del Equipo Directivo, eso sí es objetividad, o alguien de la Delegación de Educación que sólo conoce el IES a través de una memoria realizada exclusivamente por el Director, también muy objetivo. Ni siquiera se han informado sobre si es cierto todo lo que aparece en dicha memoria, en donde este director incluye actuaciones que realmente no ha llevado a cabo, doy fe de ello porque he tenido el «privilegio» de leerla ya que se les facilitó una copia a nuestros representantes en el Consejo. ¿Quienes son entonces los que hacen una valoración arbitratia y subjetiva de la gestión del director?¿A quienes habría que pedirles una justificación de su valoración antes las «discrepancias observadas»? Todo esto es indignante cuando este director dijo en claustro que deseaba seguir en la dirección porque le «daba la gana», palabras textuales.

  3. asier
    18/02/2013 a las 2:50 PM

    ¿Qué pasó al final con este director?Leo que la delegación quiso convocar en junio al consejo de nuevo para pedirles explicaciones de la votación

  4. Malena
    23/02/2013 a las 6:39 PM

    No se prorrogó su mandato como director del centro porque no resultó positiva su valoración como director, está ocupando su plaza definitiva en otro instituto.

  5. Anita
    09/06/2013 a las 6:42 PM

    En mi IES ocurre lo mismo, dicha justificación cómo se hace? Existe algún documento para ello? Desde algún sector de la directiva de mi centro se intenta presionar al Consejo Escolar.
    Gracias por todo. Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario