Colabora

Ya se dice en el Post Scriptum de este blog bloguero cascabelero:

«Le ruego, inteligente lector, que participe y adquiera, junto a este humilde cabreado, la categoría de escritor en este espacio virtual de la red de redes. ¡Participe!, que es gratis y saludable. Todas sus aportaciones serán bienvenidas, así que no deje pasar esta oportunidad de expresión, tal vez lo último que nos quede mientras pasamos a la Acción, su llegada es inminente…»

mono_maquina_escribir

¿el eslabón perdido o un profesor realmente cabreado?

La manera de colaborar es muy sencilla, tan sólo tiene que enviar un correo al profesor cabreado con el artículo que quiera publicar, una foto, audio, viñeta…todo lo que desee para expresar su disconformidad, su malestar, su pesar…o viceversa, dentro de «esta nuestra comunidad educativa». El estilo y el tono corre de su cuenta, no dudo de su buen gusto.

Los artículos y demás material a publicar pueden ir firmados o no, con alias, pseudónimo o «nick»…anónimos como el Lazarillo…todo lo publicable se publicará púbica y públicamente. Todo salvo lo que comprometa legalmente a este sitio de la red de redes, tampoco es cuestión de tener que pagar multas con nuestro sueldo exiguo. Cuando contemos con los servicios de un buen «buffet libre» de abogados, publicaremos todo todito todo…se me viene a la cabeza esta canción por lo del todo todito…bravo (un consejo:dele al play y deje la música de fondo, verá que relaja más que una hora de guardia sin que falte un compañero…)

La idea es que entre todos hagamos de este lugar un punto de encuentro de los docentes decentes cabreados. Corren tiempos revueltos en nuestra profesión, la enseñanza, y si no pasamos a la acción perderemos los pocos derechos que aún nos quedan, aparte de que es el momento de dar un golpe de timón y cambiar el rumbo de este barco educativo, si no lo hacemos, se hundirá, sí o sí, cual Titánic pedagógico.

Un primer paso puede ser escribir aquello que nos cabrea y compartirlo con el resto, ya digo que es algo muy saludable, útil y enriquecedor. Evidentemente, comentar las entradas del blog bloguero cascabelero, también es otra manera muy interesante de colaborar.

Un saludo del profesor cabreado

PS: si no me escribe me deprimiré y no tendré más remedio que pedir una baja laboral por «horror vacui» en el correo.

  1. Profesor Insipiente
    24/10/2009 a las 11:41 PM

    Profesor cabreado, le felicito por su blog y por su iniciativa. Me alegra que siga habiendo personas realmente preocupadas por la enseñanza, que aman su profesión y que están dispuestas a hacer algo más que dar sus clases y salir corriendo (o salir corriendo para no dar clases).

    Si ponemos empeño, unión y decisión, podemos cambiar este nefasto sistema de enseñanza.

    Saludos.

    Saludos.

  2. El profesor cabreado
    26/10/2009 a las 11:13 AM

    Muchas gracias compañero Insipiente. Quiero con este blog aportar un granito de arena para formar esa montaña de cambio que necesitamos más pronto que tarde. Cada día la situación es más absurda y caótica. En los claustros los aires están enrarecidos, los alumnos son una caricatura, el sistema educativo decadente…y como usted bien sabe, esto no es pesimismo, sino pura y dura realidad.

    Empeño y decisión existe, lo malo que sólo de unos pocos, la unión nos falla…

    Saludos

  3. frisetor
    06/11/2009 a las 6:45 PM

    Enhorabuena de nuevo, profesor cabreado. Es realmente sorprendente su capacidad de producción, y la cantidad y calidad de sus productos. Yo también me proclamo profesor cabreado, aunque sería más justo decir enloquecido, furioso e iracundo, dispuesto también a plantar un buen mojón o zurullo, pero no en la sede de nuestros gerifaltes sino en su misma cara-dura, pa poder ver así al menos su verdadera cara. Un abrazo, profesor cabreado.

    • Sara
      12/11/2010 a las 6:53 PM

      OOhhh, Síííí, Aaaaah…..Yo también……..En su misma cara dura…Ohhhh!….Mmmm!…

      Ya.

      Y un abrazo a nuestro querido anfitrión cabreado.

  4. El profesor cabreado
    06/11/2009 a las 8:06 PM

    Bienvenido friseitor, y gracias por sus palabras. No se preocupe, todos acabaremos enloquecidos, furiosos e iracundos, yo por momentos lo estoy.
    No tenga reparo en defecar donde le plazca, eso no tiene precio.
    Un abrazo

  5. Nitram
    09/11/2009 a las 10:22 PM

    Hola, felicitarte por tu iniciativa, me sentía sólo en mi cabreo, acabo de recuperar cordura. Una breve aportación, acabé de leer la semana pasada ‘La secta pedagógica’ de Mercedes Ruiz Paz y me pareció muy interesante y útil, debería estar en la biblioteca de todos los centros para recordar que otro sistema es posible. Aunque me temo que desaparecería ‘por accidente’ a la primera de cambio. ¡Ánimo!

    • El profesor cabreado
      10/11/2009 a las 7:57 PM

      Gracias Nitram. Bienvenido y no dejes de manifestar tu cabreo por aquí, serás muy bien recibido y te relajará.
      Voy a investigar el libro que recomiendas…

      Saludos.

  6. 20/11/2009 a las 8:54 AM

    Buenos días,
    desde la Red de Interinos Andaluces nos hemos permitido «enlazaros» para estar al día de vuestros aportes «desde dentro».
    El día 21 tenemos manifestaciones convocadas en Sevilla, Granada, Córdoba y Málaga, para protestar por el nuevo sistema de Sustituciones (entre otras cosas), q creo q nos afectará a todos los docentes, con plaza o interinos.
    Por otra parte aprovecho para felicitaros por vuestro espacio, menos mal q aún quedan docentes con valor para enfrentarse a las imposiciones de la CEJA!
    Un saludo!

  7. El profesor cabreado
    20/11/2009 a las 9:09 PM

    Bienvenido David, este espacio es de todos los docentes, lo de interinos o funcionarios no deja de ser una «anécdota», al menos para mí. Es el momento de estar lo más unidos posible. La lucha es de todos, el «enemigo» es el mismo y nuestro trabajo también.

    Gracias por enlazarnos, cuanto más informados mejor podremos luchar.
    Suerte con vuestro espacio virtual.

  8. Mar
    22/11/2009 a las 11:37 PM

    Ha sido una agradabilísima sorpresa encontrar este blog. ¡Pues no me creía que era yo la única cabreada!!! Enhorabuena por la iniciativa, y a ver si es verdad que somos capaces de unirnos y hacer realmente algo, lo que sea, para defendernos, para decir BASTA YA, a todos estos atropellos a los que nos viene sometiendo la administración en los pasados años, dándonos cada vez más trabajo, respetándonos menos y sin ningún tipo de negociación.

    He leído por ahí algunas sugerencias que realmente me parecen muy inteligentes, muy impactantes sin que perdamos tanto dinero. Sólo me asusta dejar sin evaluar a los chavales de 2º de bachiller y sus consecuencias en la selectividad…se trata de su ingreso en la universidad, no sé, me parece muy fuerte, ¡pobres los que lleven todo el año currando!

    Otro aspecto para mí inadmisible de las maravillosas iniciativas de la administración, además de las que he leído más arriba, es lo de las becas 6000. Me parece increíble e inadmisible!!! Una nueva presión para que aprobemos, porque si a un «becario» le queda la nuestra no veas la que nos van a dar para aprobarlo porque pierde nada menos que 6000 euros!! Terrible, escondamos nuestros coches etc.
    En fin, supongo que sería muy poco popular manifestar nuestro desacuerdo con esta medida que tanto dinero va a costar al bolsillo de siempre los mismos, los que trabajan y declaran somos los paganini siempre, los que ganan más pero sin declararlo y por lo tanto sin pagar, son los que reciben todas las subvenciones. Saludos a todos.

    • El profesor cabreado
      26/11/2009 a las 10:47 PM

      Bienvenida Mar, cuando he leído tu nombre me pensaba que había escrito nuestra mismísima consejera…es una broma, ya veo que te encuentras en las antípodas de tu tocaya morena.

      Saludos y a seguir cabreada.

  9. Mar
    23/11/2009 a las 12:30 AM

    He releído de nuevo algunas propuestas para ir contra el ROC, y me he dado cuenta de que junto a propuestas muy originales e inteligentes se leen algunas acusaciones que me parecen disparatadas por no decir otra cosa más fuerte. No sé, o yo soy muy ingenua o no conozco eso de los institutos pagándose comilonas con el presupuesto del centro, ni llevándose material inventariable a casa. Desde luego no en el mío, ni en otros que conozco de primera mano. Y tampoco podemos decir que porque un director no dimita es un perro de presa…hombre! y los demás qué hacemos??? Habrá que esperar a ver si nos organizamos, hacemos algo, todos, no?

    • Pablo A
      23/11/2009 a las 8:21 AM

      Estimada señora, las huelgas son para hacer daño, los institutos no son ONGs, y si los directores aplican el nuevo ROC habrá que ir contra ellos. Es elemental.
      Un saludo

  10. 23/11/2009 a las 12:40 PM

    Nosotros también queremos a la consejera… nos está haciendo la vida muuuuuuucho más agradable 😉

  11. 23/11/2009 a las 12:41 PM

    parece q el enlace directo a la imagen no va, a ver si éste si
    http://interinos.ning.com/photo/chapas-1

  12. Medeis
    19/01/2010 a las 9:56 PM

    Gracias por el blog. Poco más nos queda que el ciber-cabreo y la ciber-protesta o ¿podríamos organizar acciones efectivas y reales (con poder causal)? No creo que la huelga tradicional sea muy efectiva, no somos productores de bienes materiales y nuestro miserable sueldo no nos permite este tipo de lujos; sin embargo, si existe la posibilidad de realizar «huelgas de celo» o huelgas burocráticas, todo cosiste en llevar al límite la legislación.

    Algunos profesores/as estaríamos interesados en organizar una asamblea en la costa granadina para coordinar acciones. Quizá este blog pueda ser útil para articular respuestas y dejar a un lado nuestra tradicional pasividad

    De nuevo, gracias por el blog

    • El profesor cabreado
      10/02/2010 a las 12:48 PM

      Medeis, bienvenida o bienvenido, que con esto de los «nicks», quedamos todos un poco asexuados, jejeje.
      Había traspapelado tu comentario y te respondo ahora. Lo que planteas me parece muy interesante y aquí tienes un espacio para coordinar a la costa granadina y a Andalucía entera si te apetece.

      Eso de la huelga burocrática me encanta, de hecho estoy en ello…

      Un saludo.

  13. Hipatia
    06/02/2010 a las 11:27 AM

    LA ALEATORIEDAD DE LAS SENTENCIAS JUDICIALES
    He recibido una carta del sindicato CSIF donde se me dice que se ha obtenido un fallo desfavorable en relación con la solicitud de extensión de sentencia del complemento nivelador de la condición de catedrático que, recordaréis, hace varios años presentamos muchos profesores en Andalucía.
    Sin embargo, hay compañeros en mi centro que han recibido un fallo favorable y han cobrado ese complemento (asciende a la nada despreciable cantidad de 1900 euros).
    Ante mi sorpresa, me puse en contacto con el sindicato, y la respuesta me ha provocado perplejidad e indignación. Me dicen que el juez que estimaba todos estos casos en el juzgado de Málaga, donde se presentaron las solicitudes, incluída la mía, enfermó, y la sustituta del juez está desestimando todos los que caen en sus manos. Esta misma respuesta la he recibido de una representante de CCOO que pasó recientemente por mi centro. ¿Cómo es esto posible? Entenderéis ahora la afirmación con la que he encabezado mi comentario.

  14. Pablo A
    06/02/2010 a las 12:59 PM

    En mi centro, y gestionado por Csif, estamos en las mismas. Yo cobré 3600 euros, QUE NO FIGURARON EN LA NÓMINA, fué simplemente un ingreso en cuenta corriente.
    En el juzgado de lo contensioso administrativo trabajaban un juez y una juez (jueza ). La señora jueza concedía todas las sentencias favorables al profesorado.
    Su colega el juez, denegaba , y amenazaba con cargar las costas judiciales al demandante. Todo llevado por el mismo abogado, el de Csif. La sentencia favorable a mi persona era irrecurrible.
    Viva el estado de derecho íbero.

  15. Rafael
    20/03/2010 a las 12:50 PM

    Enhorabuena por la iniciativa! A luchar por nuestros derechos y por una educación que tenga sentido!

  16. MARIA JOSEFINA
    18/07/2010 a las 3:57 PM

    Hola profe. Soy Maria, profesora de Inglés . Y he tenido que soportar muchas cosas de alumnos violentos pero muchas veces me tenía que callar la boca y no denunciarlo al Instituto pues el hecho de que algunos alumnos fuesen agresivos era consecuencia de la » debilidad» y «falta de autoridad» de las profesoras o sea, mujeres. He llegado a escuchar que las profesaras tienen menos dominio de grupo y que los profesores pueden imponer mas su autoridad. Y como ésto me ocurría en un colegio concertado, por supuesto que yo llevaba todas las de perder. Los alumnos eran siempre justificados en sus actitudes ( pero sobre todo porque pagaban importantes cuotas mensuales , o sea , muy buenos clientes más que alumnos violentos ). Finalmente, al borde del colapso nervioso, abandoné el colegio.
    gracias por tu blog
    un saludo

    • Sara
      12/11/2010 a las 11:04 PM

      Querida María, yo trabajo en la pública hace muchos años y los alumnos son también cada vez más, clientes que siempre tienen la razón.

      Es cierto que hay alumnado machista que por el hecho de que seas mujer tiende a chotearse.

      También hay bastante discriminación en relación a la edad y al peso, tendiendo,- como la sociedad misma por cierto – al menosprecio hacia la profesora más joven y hacia la más mayor. Mucho peor si eres entradita en carnes.

      Sin embargo, en general; mi experiencia es que se fijan mucho en quien es fijo y quién no, quién es apoyado por el equipo directivo y quien no. Detentan al distinto, que no al débil, y ¡a por él!.

      Tú haces tu trabajo y cuando llega el momento de recibir el apoyo de los liberados lectivos al respecto, éstos te dan la espalda o algo peor con el previsible resultado de que la indisciplina incipiente se convierte en situación inmanejable.

      En éste punto los culpables de la situación , que con su desidia y/o torpeza ha derivado en una situación insostenible declaran y pregonan que eres débil, que no sabes hacerte valer y te culpan por la situación que ellos mismos han propiciado. Se apresuran a pedirte que presentes un parte largo de baja y te cortan trajes por todo el centro por tu mala salud y/o faltar a tus obligaciones con falsas dolencias.

      Si el decreto de Derechos y Deberes de los alumnos fuera algo más que normas de leer, de transgredir y de aplicar aleatoriamente , según intereses espúreos y «políticas de centro» , se acabarían supuestas debilidades ficticias y los jetas y prepotentes , alumnos y no alumnos, serían puestos en su sitio natural: la alcantarilla del instituto en compañía de su especie afín: la rata.

  17. Profesor enfermo
    16/08/2010 a las 11:41 PM

    Así nos «cuidan» en Andalucía¿Es justo que un profesor/a con 1 año de trabajo y buena salud elija plaza por delante de un profesor/a con 20 años de trabajo y …enfermo? …Que alguien pregunte al Consejero de Educación si esto es de justicia y de humanidad con los profesores enfermos. …Ayudadnos, por favor. Gracias. Si consideras que esto debe saberse envialo a todos tus contactos de correo y face. Gracias

    • Sara
      12/11/2010 a las 11:13 PM

      Sara :
      Querida María, yo trabajo en la pública hace muchos años y los alumnos son también cada vez más, clientes que siempre tienen la razón.
      Es cierto que hay alumnado machista que por el hecho de que seas mujer tiende a chotearse.
      También hay bastante discriminación en relación a la edad y al peso, tendiendo,- como la sociedad misma por cierto – al menosprecio hacia la profesora más joven y hacia la más mayor. Mucho peor si eres entradita en carnes.
      Sin embargo, en general; mi experiencia es que se fijan mucho en quien es fijo y quién no, quién es apoyado por el equipo directivo y quien no. Detentan al distinto, que no al débil, y ¡a por él!.
      Tú haces tu trabajo y cuando llega el momento de recibir el apoyo de los liberados lectivos al respecto, éstos te dan la espalda o algo peor con el previsible resultado de que la indisciplina incipiente se convierte en situación inmanejable.
      En éste punto los culpables de la situación , que con su desidia y/o torpeza ha derivado en una situación insostenible declaran y pregonan que eres débil, que no sabes hacerte valer y te culpan por la situación que ellos mismos han propiciado. Se apresuran a pedirte que presentes un parte largo de baja y te cortan trajes por todo el centro por tu mala salud y/o faltar a tus obligaciones con falsas dolencias.
      Si el decreto de Derechos y Deberes de los alumnos fuera algo más que normas de leer, de transgredir y de aplicar aleatoriamente , según intereses espúreos y “políticas de centro” , se acabarían supuestas debilidades ficticias y los jetas y prepotentes , alumnos y no alumnos, serían puestos en su sitio natural: la alcantarilla del instituto en compañía de su especie afín: la rata.

      Esta profesora que escribe trabaja en el País Vasco.

      • 24/02/2011 a las 1:33 AM

        Queridas Sara y María

        El problema viene de que tratamos a los alumnos/as como imbéciles en la Primaria y como delincuentes en la Secundaria.

        Para ayudar a esta labor, contamos con una Administración amenzazante que crea unos grupos de compañeros/as pendientes de su estómago como prioridad número 1.

        Cuando dejas de tratar a los niños como imbéciles, (o sea, dejas de tratar de hacerles tragar que 10.000 cuentas a mano son más importantes que aprender a trabajar con el ordenador o cualquier otro aparato electrónico, desde una cámara de fotos hasta la grabadora del móvil; esos que manejan ellos solos desde las 4 años) pues resulta que aprenden solos.

        Entonces, es más fácil dejar de tratarlos después como delincuentes porque no les interesa en absoluto un tipo de conocimientos, sino otro. No es que no quieran aprender: aprender, aprenden, incluso a pesar de nosotros, y por eso han sucedido las revoluciones que tarde o temprano llegaran a un país con un 45% de paro juvenil.

        Lo que no quieren aprender es lo que les obligamos nosotros.

        Y digo yo… ¿para qué quieren saber todo eso de aparatos y tecnologías?

        Por ejemplo, para manejar complejos equipos médicos que han permitido avances revolucionarios. Muchos de ellos ya los están usando contigo.

        Por ejemplo, para manejar el programa que se utiliza en tu trabajo, sea cual sea tu trabajo. No hay empleo que no utilice la informática, salvo labores muy artesanales o de peonada. Nosotros mismos utilizamos obligatoriamente uno para nuestro empleo.

        Y, por ejemplo, para consultar la biblioteca más grande que ha existido en la historia de la Humanidad, y que pueden trabajar en casa como continuación de su trabajo en el aula.

        Que la Administración no haya querido o podido formar al personal, o que compañeros se pongan en tu contra (y en la de los niños/as) no es el tema. Los culpables dan igual, porque es pasado.

        El problema es qué estamos haciendo cada uno hoy, ahora, por no tratarlos como imbéciles ni como delincuentes. Hoy empieza todo.

  18. Ptersychore
    20/10/2010 a las 10:04 PM

    Ya que estamos en búsqueda de información veraz, tengo unas dudas desde hace días. Una amiga fue ‘asaltada’ por su equipo directivo al tratar de justificar una ausencia porque su hijo estaba enfermo, y lo llevó al pediatra, quien le redactó el informe que alegaba. Este insigne director le dijo que no le aceptaba ese papel. ¿No tenemos derecho los docentes a cuidar a nuestros hijos enfermos? ¿Desde cuándo? ¿Ha cambiado algo mientras me he ido a cenar? Si alguien tiene datos y Bojas, por favor, serán bien recibidos.

    • admiradora incondicional del cabreado
      26/10/2010 a las 9:56 AM

      Estimado colega:
      Me he visto reflejada en tu pregunta.Hace poco falté a clase dos días pero en semanas consecutivas,porque mi hijo estaba enfermo. Entregué mi justificación del pediatra y me llamó el director para explicarme que, según la legislación,no se contempla el cuidado de ningún familiar, excepto si es por hospitalización, enfemedad grave o defunción (con lo que ya no haría falta).Sí puede hacerlo la administrativa, el conserje o la limpiadora, pero yo no.
      Según él, en CSIF le habían dicho lo mismo. En CCOO me dijeron que debía ampararme en el Estatuto del Empleado Público,art.48,punto 1 j, donde se recoge «deber inexcusable…para conciliar vida laboral y familiar». Se lo dije y casi se echa a reir; me dijo que entendía el agravio comparativo pero que, ante la visita del inspector, él mismo me explicaría la ley.
      ¿Qué puedo hacer cuando me encuentre otra vez en esta tesitura? ¿Es posible que estemos viviendo esta situación? ¿Nos vamos a quedar callados mientras nos impiden hasta cuidar de nuestra familia?

  19. Hipatia
    21/10/2010 a las 12:24 AM

    Estimado profesor cabreado:
    Hoy ha pasado por el Centro un representante del CSIF para darnos la siguiente información, está en proyecto que la asistencia sanitaria para todos los funcionarios se realice a través de la Seguridad Social, por lo que dejaríamos de pertenecer a MUFACE y ,además, nos dice que su sindicato es el único que está luchando porque esto no sea así. Dado que su blog es visitado por muchos compañeros, me gustaría que alguien nos informara si todo esto es cierto.
    Gracias anticipadas.

  20. Cassio
    21/11/2010 a las 1:35 PM

    Finding this blogspot was a wonderful surprise. Como norteamericano disidente y profesor de enseñanza secundaria en el sector público, esta página es toda una catarsis para docentes cabreados, cansados, desanimados, hartos, desilusionados,…. Con el tiempo me gustaría participar mandando algunas observaciones desde mi trinchera en un pueblo de la sierra de Huelva.
    Salud y República

  21. CULETE DE CARLET
    29/12/2010 a las 7:32 PM

    ¿ qUIÉN QUIERE TRATOS CON EL cep?.
    Yo, no, si llego a saber, que, algo de lo que escribo, lo iba a leer el CEP, me corto las manos.
    Hace 15 días que enterré a una hermana.
    Yo, después de no tomar una medicina, voy a viajar as mADRID, EN EL ave, DESDE VALENCIA.
    sALE A LAS 17 HORAS DESDE LA eSTACIÓN DE pINTOR SOROLLA

  22. yo soy nueva en ésto
    31/01/2011 a las 8:35 PM

    Profesor, quiero enviarles un artículo con mucha garra y mucho cabreo que me han mandado por email. ¿Dónde se lo dejo?

  23. El profesor cabreado
    31/01/2011 a las 9:46 PM

    En esta dirección compañera.

    elprofesorcabreado@telefonica.net

  24. Profesor UKJ
    19/06/2011 a las 8:37 AM

    Idea para una encuesta:

    «Artículo 7º.- Integridad
    (…)
    2. Los resultados en materia de CALIDAD y EXCELENCIA requieren una ACTITUD DE CONFIANZA ABSOLUTA EN EL SISTEMA y en el carácter factible de su mejora. El personal de la Agencia actuará con la máxima eficacia y diligencia, GUIADO ÚNICAMENTE POR SU LEALTAD A LA MISMA y, sobre todo, a los fines que la determinan.»

    Esta cita ha sido obtenida de:

    a) «Mein Kampf», de Adolf Hitler.
    b) «El Libro Rojo», de Mao Zedong.
    c) «Código Ético» de la AGAEVE.

    • Marat-Sade
      19/06/2011 a las 3:41 PM

      Brillante, Profesor UKJ. Lo comparto en otro lado.
      Sólo una pega: olvidó poner cuál es la solución correcta, ahora estoy terminando de buscarla en el Mein Kampf, por si acaso… a continuación desempolvaré mi chino mandarín y me pondré con el librico del Mao (ya se sabe, el qu’ha amaaMao, ama a China, y el que no h’amaaMao, no ama a China).
      El código ético de la AGAEVE lo dejo para el final, que me da repelús desde que le encontraron interpolaciones del inquisidor quema-herejesTorquemada extraidas del «Adversus Haeretici».
      Gracias

    • El profesor cabreado
      20/06/2011 a las 12:27 AM

      Desconocíalo el código AGAEVIANO. Obligome vuesa merced a leello, pardiez!!

      http://www.juntadeandalucia.es/educacion/agaeve/web/agaeve/planteamiento-etico

      Existe hasta un cuadrípticum del código AGAEVIANO…tal vez se merezca una entrada aparte.

      Bienvenido, Profesor UKJ.

    • El profesor cabreado
      20/06/2011 a las 12:38 AM

      «Artículo 11º.- Responsabilidades del personal de la AGAEVE.
      El personal de la AGAEVE estará sujeto a las siguientes responsabilidades:
      3. De carácter ético:
      e) Rechazar cualquier tipo de gratificación, que vaya más allá de las habituales pautas sociales de cortesía, que se le pretenda otorgar, directa o indirectamente, por el ejercicio de cualquier actividad relacionada con la AGAEVE.»

      Osea, que los jamones, los quesos, las gallinas, los viajes, los maletines, los eres…están dentro de las habituales pautas sociales de cortesía…y no se tienen que rechazar porque no van más allá y plus ultra…Muy clarificador.

  25. 31/05/2012 a las 10:53 PM

    Realmente he encontrado este blog por un azar de la vida y me parece de lo más brillante que he visto en bastante tiempo.

    Me gustaría que se me facilitase un email para envíar un artículo muy rústico pero que expone muy bien (gracias a compañeros que se dedican a esto), pequeñas historias de la enseñanza pública y porque no, también de la formación profesional (dicen que en todos sitios «se cuecen habas»).

    Un saludo profesor cabreado

  26. El profesor cabreado
    01/06/2012 a las 10:24 PM

    FP Vigo, bienvenido por estos lares. Envíe lo que estime oportuno que será publicado sin modificar una coma elprofesorcabreado@telefonica.net

    Un saludo

  27. 13/06/2012 a las 9:56 PM

    CÓMO ES POSIBLE QUE UNA PROFESORA JUBILADA, que cobró la dotación económica de la jubilación LOGSE, jubilada con fecha de 31 de agosto de 2011 pueda haberse nombrado DIRECTORA GENERAL DE GESTIÓN DE PERSONAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. (BOJA de 13 de junio de 2012. Es decir, hoy). ¿Es reversible la jubilación? Si es así…¿Es extensiva al resto de los docentes para cuando quieran? ¿Ha devuelto lo qu ecobró en concepto de prejubilación LOGSE?

    Todo lo que se haya hecho con esta señora (que también fue Delegada de Educación de Huelva), como mínimo que se ponga a disposición del resto de docentes.

    ¿Vale?

  28. 13/06/2012 a las 10:03 PM

    DOÑA ANTONIA PETRA CASCALES GUIL es la la profesora jubilada por LOGSE, que cobró su derecho a jubilación previa, que ha pasado de nuevo población activa, que se la ha nombrado DIRECTORA GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, publicado en BOJA de hoy, 13 de junio de 2012 … y que me pregunto si eso es extensivo al resto de los docentes jubilados, si hay que devolver la cantidad recibida por prejubilación, … y si se va apublicar los formularios para que todo el que quiera se incorpore de nuevo a su trabajo. EL PRINCIPIO DE IGUALDAD no admite dudas (art. 14 de la Constitución).

    ¿Vale?

  29. 01/07/2012 a las 12:50 AM
  30. Natalia Villa
    28/01/2013 a las 8:34 PM

    «Los apuntes de Mirella maldiciente» es una novelita sobre un IES costero «granaíno», pero hasta en Cuenca se ven reflejados los profesores. Lo peor está por venir, pues según nos vayamos muriendo los rebeldes, ¿qué quedará? : hijos de la LOGSE y del adiestramiento, pobre cultura española.

  31. 06/05/2013 a las 11:57 AM

    Hola, profesor cabreado. Me he encontrado tu blog para extraer datos para un artículo en mi propio blog de educación http://elnuevoclaustro.blogspot.com.es/ y me ha gustado mucho. A partir de ahora me tendrás por aqui porque yo también he sufrido la soledad y casi casi el acoso en un centro en el que estuve y sé de qué va el tema de estar enfrente de un equipo directivo. Saludos y ánimo.

  32. ana
    13/06/2014 a las 7:27 AM

    Hola, alguien podría aclarar si por al no ser renovado un director en un centro escolar, por no obtener la mayoría de los votos, ¿éste se puede volver a presentar en la siguiente convocatoria en Andalucía?

  33. Antoine
    20/07/2014 a las 12:14 PM

    hola docentes cabreados. Me gustaria conocer cual es el organigrama de la Direccion General de RRHH de Educacion en la Junta, es decir, quienes rodean a la Antonia Cascales y le redactan los escritos pa que los firme, pues es lo unico que hace. Gracias

  34. Juani
    08/08/2014 a las 5:16 PM

    Con respecto al tema de los director creo que hay que ser menos benevolentes, así pues el director del CEIP Las Albinas (en Chiclana de la Frontera – Cádiz) tiene el privilegio de ir en contra de la Ley (y refrendarlo un Inspector mediante escrito), y no le pasa NADA…, un director que si algo le caracteriza es de hacer obras en lugar de preocuparse de dotar al centro de recursos…
    Por lo que se ve el AMPA del centro le ha puesto varias reclamaciones ante la Inspección Educativa y ante la Delegada, pero en ambos casos no han tomado ninguna medida al respecto…, bueno si… le han dado «vacaciones» (una bajita vamos)

  35. Ángela
    25/01/2016 a las 2:28 PM

    Hola buenas tardes! Alguien tiene algún contacto de Antonia Cascales? El email que figura en la página de la Junta de Andalucía devuelve los correos. Somos un colectivo afectado por los recortes en educación, y necesitamos ponernos en contacto con ella. Muchas gracias de antemano.

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