Inicio > Huelga > Cacicada en el IES “Abdera” de Adra: un atentado contra los departamentos de Latín y Griego.

Cacicada en el IES “Abdera” de Adra: un atentado contra los departamentos de Latín y Griego.

Juan Ramón Milán Soriano, ex alumno y actual profesor de Latín y Griego en el IES “Abdera” de Adra, me envía el documento que reproduzco a continuación, denunciando la situación de humillación e indefensión que está padeciendo, en tanto que titular de los departamentos de Latín y Griego del centro.
No creo que sea el único caso, pero, es nuestra obligación denunciarlo, para que las redes sociales sirvan como vehículo de transmisión de las cacicadas dictatoriales que muchos directores y directoras cometen sin tener que rendir cuentas a nadie de su actuación. Mostremos nuestra solidaridad con el compañero, y hagamos que, al menos, se sonrojen los humilladores, que ya parecen tener preparados puestos específicos para las personas de confianza, y que se pongan a temblar los docentes de Latín y Griego de las demás Comunidades Autónomas, porque, dada la experiencia habida, las malas ideas siempre acaban contagiándose como una onda en un estanque…

La directiva del IES Abdera de Adra (Almería) pretende eliminar los Departamentos de Latín y Griego y Música

El pasado miércoles, 18 de mayo la directora del centro, Dª. Dolores Arróniz informaba a los jefes de estos dos departamentos de que el próximo curso desaparecerían. Latín pasaría a formar parte del Departamento de Lengua y Música estaría con el Departamento de Plástica. La explicación que se les daba era que con el nuevo ROC sólo puede haber quince departamentos por centro y habían decidido que desaparecieran los unipersonales. Al día siguiente Juan Ramón Milán Y Corina Martínez, jefes de los departamentos afectados descubrían en la reunión de ETCP que la directiva pretende crear dos nuevos departamentos: Departamento de Biblioteca, Departamento de coeducación.
Lo primero es que esto no pueden ser departamentos, porque según el nuevo ROC, artículo 92, se habla de “departamentos de coordinación didáctica integrados por todos los profesores que imparten las asignaturas de ese departamento” y evidentemente esto que pretenden crear no son departamentos didácticos ni tienen asignaturas.
Lo segundo es que pretenden crearlos con nombre y apellidos. Por ejemplo, el de biblioteca todo el claustro sabe que será para la esposa del coordinador de Calidad. Esto durante el caciquismo se llamaba “pucherazo”.
La directora ha propuesto que se vote “democráticamente” en el claustro, pero no se puede votar algo que va contra la ley.
Los alumnos de Humanidades amenazan con una cacerolada vestidos de romanos y los profesores Corina Martínez y Juan Ramón Milán piensan llegar donde haga falta.
Aberraciones veredes amigo Sancho…
¿En qué proceso se encuentran las “negociaciones” en sus centros en este sentido, el de los Departamentos, y en otros generales para el curso próximo?
Anuncios
  1. Marat-Sade
    11/09/2011 en 2:35 PM

    Y ¿qué ha pasado con esto? por favor, una actualización.
    Por lo demás, una cacicada más de las que por desgracia se perpetran… yo mismo he vivido alguna el curso pasado que no me apetece recordar con detalle, pero telegráficamente: yo, profesor con titulación inusualmente específica para dar cierta materia en un ciclo superior y con el respaldo del departamento encargado del ciclo -jefa a la cabeza- arrollado y ninguneado por director (autócrata y narcisista) que pone a su “amiga” (así lo dice él) de mi mismo departamento a dedazo.
    Los dires se enROCan. Jaque mate a la democracia en los centros.

  2. Antonio Maxiá
    25/08/2012 en 1:15 PM

    ¿Y le habéis preguntado a la directora del centro por el tema? ¿Y le habéis preguntado a los profesores en cuestión que va a pasar con el “sobresueldo” de no tendrán porque ya no serán jefes de departamento? ¿Y le habéis preguntado a los profesores en cuestión si esa “nueva” situación le va a mermar en su “oferta” educativa, si van a perder recursos para poder dar clase de sus respectivas materias?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: