Inicio > Plan de Calidad > Beneficios de aprobar a todos en junio.

Beneficios de aprobar a todos en junio.

Hoy la bandeja cabreada está especialmente caliente, supongo que estará relacionado con las altas temperaturas que estamos viviendo y que los finales de curso también calientan los centros y las sufridas mentes docentes…

El primer correo recibido dice así:

Estimado Profesor Cabreado, le envío esto por si lo cree de interés para su publicación. Muchas gracias.

BENEFICIOS DE APROBAR A TODOS EN JUNIO:

–   Quedas bien con tus alumnos.

–   Quedas bien con los padres de tus alumnos.

–   Quedas bien con el centro.

–   Quedas bien con la Inspección.

–   Rebajas el terrible fracaso escolar.

–   Quedas ante los demás como un profesor descreído del sistema, por lo que tus compañeros te comprenden y hasta te hacen la pelota al reírse de tus gracias.

–   No tienes que preparar informes.

–   En las sesiones de evaluación no se discuten tus notas, por lo que si no asistes no pasa nada.

–   Tampoco pasa nada si faltas el día de entrega de notas, pues nadie va a reclamar la tuya.

–   No tienes que preocuparte de septiembre, por lo que no tienes ni que preparar exámenes, ni corregirlos, ni venir hasta el claustro, donde firmarás todas las actas atrasadas.

–   No tienes que hacer cursos para cosas como las Competencias Básicas, pues se nota que controlas todo eso.

–   Si el centro está en el Plan de Calidad, cobrarás más, pues habrás cumplido.

En resumen, todos te dejarán tranquilo y vivirás el esplendor de la educación y sus sistemas desde la barrera de la indiferencia.

Incluso puede que te propongan como profesor excelente y ejemplar modelo para los demás. Pues serás querido por los estudiantes, sus padres, la dirección del centro, el resto del claustro, la inspección, el delegado de educación, el consejero, el ministro…Y hasta ahí, porque como en Andalucía no habrá ningún informe PISA ni nada que se le parezca,  nunca habrá otras opiniones que corroboren esas notazas que sacan siempre todos tus alumnos (desde el que se apellida Abad hasta el Ureña famoso por la cantidad de partes puestos por quienes no comprenden al chico), independientemente del curso, nivel o etapa en que estén.

Pero, con todo lo conseguido, ¿a quién le puede importar esto?

Fermín de Pas

Anuncios
  1. unohastaloscojones
    27/06/2011 en 9:26 PM

    si, pero seras responsable de su fracaso en bachillerato y como no en selectividad, y tarde o temprano se daran cuenta tus alumnos del mal que les estas haciendo. Yo mismo lo viví en mis carnes con un profesor que no daba ingles, y me quedo el ingles con otra profesora para septiembre en 3º de BUP y COU, sin poder presentarme en selectividad en Junio cuando el ingles no entraba en dicha prueba. todavia me acuerdo del hijo p…. en cuestion. seamos profesionales y luchemos contra el sistema. Yo soy bastante exigente, tengo un porcentaje alto de suspensos, y en 21 años de docencia y decencia, todavia no he tenido ninguna reclamación.saludos.

  2. Pablo A
    27/06/2011 en 9:57 PM

    Por desgracia, lo de aprobar por el morro es el tsunami que nos arrastrará a todos.
    La propia administración lucha con uñas y dientes contra la evaluación objetiva. Sobran los ejemplos. Es una bomba de efectos retardados. ¿Pero como evaluar de manera objetiva a alumnos que están obligados en clase?. Es algo turbio, perverso y decadente.
    Y las presiones son enormes. Hasta la PAU se ha convertido en puro simulacro, en la universidad están locos por trincar clientes. Como sea, prohibido suspender. Peligra la vida del artista. Un simulacro de prueba de acceso, que nada tiene que ver con nosotros.
    Si quisieran evaluar pondrían una reválida al final de la dichosa Eso y del mini bachillerato. No lo hacen porque todos sabemos como salen la mayoría de los alumnos.
    El Rey sigue desnudo……………….

  3. Yolanda
    27/06/2011 en 10:09 PM

    Hola Fermín,
    en mi caso no he aprobado a todos, pero digamos que he suspendido a los que no tenía más remedio, y oye, lo que tú dices, mano de santo.Tal vez está ahí el secreto de la felicidad por unos días o unos meses en el pueblo donde todos nos conocemos y sabemos quien es cada cual.Ya diré con el tiempo si realmente mereció la pena.Por ahora es una táctica nueva.Espero no caer en la de aprobar a todo hijo de vecino.O tal vez sí.Lo malo de esta profesión es que te pervierte.

  4. anónimo
    29/06/2011 en 10:48 AM

    A mí me han dado un diploma este año mis alumnos, ” A la Profesora más Exigente” y entre gestos de disculpa y sonrisas me agradecían el curso, incluídos los que estaban suspensos, porque “si no nos exiges, no aprendemos, maestra”.
    Y duermo profundamente todas las noches, del 1 de enero al 31 de diciembre.
    Y allá cada uno con su conciencia.

    • niporpienso
      27/04/2012 en 9:52 PM

      ¡Uy , qué trola nos metiste anónimo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: